Bogotá

El 67% de las familias bogotanas vive en los estratos dos y tres

Bogotá PIB

Según el Censo Inmobiliario Catastral (a diciembre de 2012), el número de inmuebles residenciales (sin depósitos ni parqueaderos) es de 1.536.506 predios. Estos se encuentran distribuidos en 45.113 manzanas, de las cuales el 86% cuentan con viviendas en su interior, distribuidas en todas las localidades.

De esta cantidad de predios en Bogotá, el 34% corresponde a estrato tres; 33% al dos; 16% al cuatro; 7% al uno; 5% al cinco; y 4% al más alto, es decir, el seis. De esta manera, en la estratificación general de la ciudad el 67% de las viviendas hacen parte de los estratos 2 o 3.

Esta información fue otro de los resultado de la Sexta Actualización de la Estratificación Urbana de Bogotá para los inmuebles residenciales, la cual se encarga de asignar y actualizar los estratos a todas las viviendas que tiene la Capital.

El levantamiento de los formularios de estratificación urbana, base de esta actualización, se hizo siguiendo la actual metodología urbana; es decir, el instrumento por medio del cual se impone a los entes territoriales la realización de la actualización cartográfica, la recolección de la evaluación de cada manzana en campo, el ingreso de datos en la aplicación de conformación de estratos y la generación de la cartografía, para determinar así los listados de la asignación de estrato.