Más de 200.000 millones de pesos invierte MinTic en tecnológia para Boyacá

julio 26, 2013 9:23 am

diegomolano_puntovd

A más de 211.000 millones de pesos, ascienden los recursos que Min TIC, y diferentes entidades públicas del departamento, han destinado para poner la tecnología al servicio de los boyacenses.

La conexión con fibra óptica del 91% de municipios de Boyacá; 15.000 familias boyacenses beneficiadas con subsidios para el acceso a internet de banda ancha; y la destinación de más de 28.000 equipos de cómputo; y 58.000 tabletas para el departamento, son algunas de las cifras que dan cuenta de la inversión que Min TIC ha hecho, para contribuir a acceso de la comunidad a las tecnologías.

Teniendo en cuenta el papel protagónico de Boyacá en esta Revolución Digital, el Ministro TIC, Diego Molano Vega, estará el próximo sábado 27 de Julio en Chiquinquirá. Durante este evento, al que también asistirán el Gobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados Becerra; y el alcalde de Chiquinquirá, Nelson Orlando Rincón Sierra, se entregarán 805 tabletas digitales, con las que se busca fortalecer la calidad de la educación de las sedes educativas del municipio. Además 30 microempresarios chiquinquireños, serán certificados como Empresarios Digitales.

En esta revolución tecnológica, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, a través de su iniciativa Vive Digital Regional, ha unido recursos y esfuerzos, con la Gobernación, y la alcaldía de Tunja; para invertir en proyectos de tecnología que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de Boyacá.

Varias iniciativas desarrolladas en el marco de Vive Digital Regional, han permitido que los habitantes de Boyacá accedan a internet: Trece municipios del departamento, cuentan con sesenta zonas de wi-fi, que permiten la conectarse a internet de manera gratuita; Tunjanos y ventaquemenses, hacen uso de los servicios de los Puntos Vive Digital; y cinco instituciones educativas públicas de Duitama, Sogamoso y Nobsa, contarán con conexión a la red.

Así mismo, para mejorar la relación de los boyacenses con el estado, Vive Digital Regional apoya proyectos como el piloto de telemedicina, en el que siete centros de salud del oriente de Boyacá, prestan servicios de consulta a pacientes alejados de las cabeceras municipales. Así como la iniciativa de la alcaldía de Tunja, para el fortalecimiento de su portal, con el que esperan ofrecer más y mejores servicios electrónicos a los ciudadanos.

En cuanto al trabajo con la industria, Tunja contará con un centro de desarrollo de contenidos digitales Vive Lab, donde desarrolladores y creadores de contenidos de la región, podrán entrenarse, crear aplicaciones y aumentar el emprendimiento digital. Además el Ministerio TIC seguirá capacitando microempresarios en competencias tecnológicas, y apoyando a emprendedores en el desarrollo de sus ideas.

Con esta revolución tecnológica impulsada por Vive Digital Regional, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, espera posicionar a Boyacá como uno de los departamentos TIC por excelencia, dentro de una Colombia más justa y moderna.

Deja un comentario