Economía

Más de 300 mipymes de Santa Marta moverán sus negocios

pymes

Más de 300 micro, pequeñas y medianas empresas (Mipyme) de Santa Marta, y en general del departamento de Magdalena, tienen listo lo mejor de su oferta para exhibirla en la macrorrueda de negocios Compre Colombiano que llevará a cabo este viernes en esa ciudad.

“Vamos a estimular las ventas de los empresarios locales y, al mismo tiempo, poner a su disposición todas las herramientas con que cuenta esta iniciativa del MinCIT para hacer que crezcan y sean más competitivos”, dijo el Ministro Sergio Díaz-Granados, quien instalará la jornada.

El evento, que se desarrolla en las instalaciones del Centro de Convenciones Estelar Santamar a partir de las 8:00 a.m., congregará la amplia variedad de productos y servicios que mueven la economía de esta región del Caribe, incluyendo la producción artesanal de un grupo conformado por 15 indígenas.

“Con el desarrollo de este Programa en todos los rincones del país, el Ministerio tiene el propósito de brindarles a Mipymes la oportunidad de promover sus negocios y facilitar el intercambio con los grandes industriales del país, en este caso con 55 compradores”, sostuvo el Ministro.

Al explicar que en esta oportunidad participarán los sectores agroindustria; hotelería y turismo; artesanía, joyería y bisutería; alimentos; moda; confección-textil; turismo; servicios y construcción, señaló que entre el grupo de Mipymes se encuentran 15 de la Zona Bananera y 15 indígenas que elaboran manufacturas artesanales.

En el evento se desarrollarán de manera paralela la Feria de Exhibición Empresarial Compre Colombiano, la Rueda de Servicios para la Formalización Empresarial, la Agenda Académica, una actividad relacionada con Compras Públicas, el Centro de Desarrollo Empresarial y el Club de Emprendimiento.

La capital del Magdalena también abrió sus puertas al programa el año pasado con la realización de una macrorrueda de negocios en la que participaron 42 compradores quienes se reunieron con 201 vendedores, y a través de 757 citas lograron expectativas de negocios por $16.121 millones, la cifra más alta obtenida hasta ahora en este tipo de encuentros.

Es de señalar que para la organización del evento que tendrá lugar mañana se contó con el apoyo de entidades como la Gobernación de Magdalena, la Alcaldía de Santa Marta, la Cámara de Comercio local, Fundauniban, Fedecaribe y FundeMicroMag.