Obras de infraestructura por 4.2 billones de pesos se adelantan en Norte de Santander

julio 26, 2013 1:18 pm

obras santander

Obras de infraestructura por cerca de 4.2 billones de pesos se realizan actualmente en el departamento de Norte de Santander, indicó este viernes el Presidente de la República, Juan Manuel Santos.

El Mandatario dijo que en todo el país se están ejecutando obras por unos 50 billones de pesos, una cifra inimaginable hace pocos años, durante la inauguración de la doble calzada Cúcuta-Pamplona, obra que reduce el tiempo de viaje entre la capital nortesantandereana y varios municipios de la región, y en la que se invirtieron 70 mil millones de pesos.

“Lo que estamos haciendo es el producto de un esfuerzo de tres años que llevamos planeando, sembrando y resolviendo problemas. Es una labor de todo gobierno. Lo que hemos querido es hacer las cosas bien, correctamente. Por eso en materia de infraestructura, desde el principio sabíamos que era uno de los grandes retos del Gobierno”, sostuvo.

El proyecto de la doble calzada vía San José de Cúcuta — Pamplona, que comienza en el municipio Los Patios, inició en febrero de 2012 y finalizó en julio de este año y comprende un tramo de 12 kilómetros.

“Por eso vamos a hacer esa revolución, la estamos haciendo y esto que ustedes ven es una pequeña muestra, es un pequeñísimo ejemplo, del tipo de obras que vamos a seguir entregando”, agregó.

Al referirse al avance que ha tenido el país en materia de infraestructura, el Jefe de Estado, mencionó que esta locomotora se había frenado en años anteriores porque “se había convertido como en la cenicienta de todos los gobiernos. Cuando había necesidad de exigir, de recortar el gasto público ¿qué es lo que recortaban? Las obras de infraestructura. Y por eso nos retrasamos frente a otros países que son países con nuestro mismo nivel de desarrollo”.

“Prácticamente podríamos entregar, Ministra (de Transporte), obras casi todos los días, porque ya estamos comenzando a cosechar los frutos y no se imaginan lo que vamos a cosechar hacia el futuro, en las grandes concesiones”, dijo

Por último indicó que el Gobierno Nacional seguirá trabajando de la mano con los mandatarios seccionales y locales.

“Ustedes saben que tienen aquí un Presidente que quiere trabajar con ustedes, de la mano de ustedes, con el señor Gobernador (Édgar Díaz). Así lo hemos venido haciendo desde el primer día de sus gobiernos”, puntualizó el Presidente de la República.

Deja un comentario