Nacional

Presidente Santos entregó 455 viviendas gratis en Cúcuta

100 mil viviendas gratis

El Presidente Juan Manuel Santos entregó este viernes 455 viviendas gratis a habitantes de Cúcuta, dentro del programa de dar 100 mil casas sin costo a los colombianos más pobres entre los pobres.

El Presidente señaló que las viviendas entregadas estarán dotadas de Internet para que los niños y niñas tengan la misma oportunidad en tecnología que los de los países más desarrollados.

«Para que los niños y las niñas que van a habitar en esas casas y todos, jóvenes y viejos —porque los viejos también podemos beneficiarnos de la tecnología—, puedan tener acceso a la mejor tecnología. Y con esos 300 mil pesos se van a poder comprar el mejor computador para que la tecnología también sea accesible a los niños y niñas de los estratos 1, 2 y 3», agregó.

Indicó que «esos niños y niñas van a tener el mismo acceso que los niños ricos de Cúcuta, de Bogotá, de Miami, de Nueva York, el mismo porque la tecnología es una y el internet es uno y eso es ir construyendo un país más justo, un país con igualdad de oportunidades».

Consideró que el proyecto de vivienda gratis hace parte de la política social, y dijo que se requiere de la ayuda de todos para que más colombianos se puedan beneficiar.

Explicó que por políticas como las de vivienda, que además generan empleo y toda una cadena de beneficios, en el mundo ya no ven a Colombia como campeona de los secuestros, los crímenes o el narcotráfico.

Ahora dicen «Colombia la campeona de la política social, Colombia la campeona en la generación de empleo, Colombia la campeona en sus políticas económicas, frente al resto del mundo. Como ejemplo nos ponen», puntualizó.

Finalmente dijo que su Gobierno continuará trabajando por lo más pobres del país.

«Es la obligación de cualquier gobernante. La obligación de cualquier gobernante, sobre todo en un país tan lleno de injusticias como Colombia. Y por eso, mi compromiso como lo dije, el primer día de mi gobierno, el 7 de agosto del 2010, a los pobres de Colombia no los voy a defraudar. Y no los estoy defraudando; todo lo contrario, les estoy cumpliendo, y le seguiré cumpliendo», concluyó.