Cundinamarca

Aprueban más de 6 mil millones de pesos para proyectos en Cundinamarca

proyec cundinamarca

En desarrollo del Ocad Regional Centro-Oriente, se aprobaron para Cundinamarca tres nuevos proyectos para el fortalecimiento de los sectores panelero, cafetero y de electrificación, con una inversión de $6.644 millones, provenientes de recursos del Sistema General de Regalías.

El secretario de Planeación Departamental, Andrés Romero y el asesor de Regalías, Mario Montejo en representación del gobernador de Cundinamarca Álvaro Cruz, asistieron a la primera jornada de deliberación del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (Ocad), Regional Centro-Oriente, presidida por el gobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados.

El primero de los tres proyectos aprobados corresponde al fortalecimiento del sector panelero en el Departamento, por un valor total de $3.427 millones, de los cuales el Departamento solicitó al Ocad $2.599 millones y los gremios aportarán el valor restante, para beneficio de 2.800 personas.

El segundo, tiene como propósito al fortalecimiento del sector cafetero como estrategia para la competitividad, locual beneficiará a 69 municipios y a 9.600 personas. Se solicitaron al Ocad $3 mil millones de los 18 mil millones correspondientes al valor total del proyecto.

Y el último proyecto aprobado fue la construcción de redes eléctricas para las zonas rurales de los municipios de Paratebueno y Gutiérrez, donde se asignará la suma de $1.045 millones.