Bogotá

Contrato de mantenimiento de motos de la Policía sigue vigente

policia-motos

La gerente del Fondo de Vigilancia, Natalia de la Vega aseguró que aunque el contrato para el mantenimiento de las motos de la Policía de Bogotá vencía ayer, aún tiene recursos para continuar, por lo que se realizó una prórroga.

“Efectivamente el contrato terminaba ayer, pero todavía tenía recursos para continuar por lo que se le hizo una prorroga hasta septiembre, damos fe de que las motos recibirán el mantenimiento que requieran”, manifestó de la Vega.

Por su parte el alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro dijo que aunque el contrato continúa es necesario establecer una nueva norma con respecto al mantenimiento de las motos, ya que no es eficiente que el Distrito invierta los recursos del Fondo de Vigilancia en este tipo de gastos, que podrían ser asumidos por el Gobierno Nacional.

Para el Alcalde Petro, los dineros del Distrito podrían ser utilizados en incrementos tecnológicos, nuevas cámaras e inmobiliario para la Policía, que aumenten la capacidad de las autoridades.

“Hemos discutido con el Gobierno Nacional, porque no es eficaz que el Distrito gaste los recursos del Fondo de Vigilancia que son distritales, en gasolina, o lo que llamamos gastos recurrentes, los recursos del Fondo deben ser para incrementos tecnológicos y otro tipo de políticas de seguridad, dado que el presupuesto nacional no tiene este tipo de componentes”, señaló el mandatario capitalino.