Bogotá

Desde hoy alcalde Petro despachará desde Ciudad Bolívar

petro

El Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, se traslada, desde este lunes a la localidad de Ciudad Bolívar, donde despachará durante varios días con todo su gabinete en la construcción de gobernabilidad democrática para ese territorio.

La idea del alcalde Petro es que la sociedad se tome el territorio con el apoyo de las autoridades locales y distritales, descentralizando funciones, vigilando y auspiciando programas concretos desarrollados, en desarrollo o que se van a ejecutar de inmediato.

Durante la construcción de la gobernabilidad democrática el alcalde Petro dialogará con las comunidades, atenderá su agenda corriente, entregará tramos viales intervenidos, iniciará nuevas vías en recuperación, presentará el metrocable de Ciudad Bolívar desde su sitio de partida, inspeccionará los trabajos de reubicación de familias que residen en zonas de alto riesgo, demostrará los alcances del programa Ciudad Digital en esa localidad y diseñará estrategias dirigidas a la comunidad.

Ciudad Bolívar, populoso sector sobre la cordillera Oriental, tiene una población aproximada de 650 mil habitantes, de los cuales unos 155 mil viven en condiciones de pobreza y con un déficit de vivienda cercano a las 40 mil unidades.

La localidad presenta uno de los índices más altos en la tasa de homicidio, tiene un desempleo del 11.5 por ciento, es de las localidades con menor cantidad de espacio público y el menor en número de árboles por habitante, a pesar de estar localizado en las montañas del Suroriente de la ciudad.

Precisamente durante la estadía de la Administración central en esta localidad, se iniciará la siembra de tres mil árboles en el sector de Altos de la Estancia, en un programa adelantado por el Jardín Botánico en convenio con la Universidad Nacional y el Instituto Humboldt.

El despacho transitorio del Alcalde Mayor estará localizado en el nuevo Colegio Gimnasio Real de Colombia, en la calle 67 Sur número 17Ñ-24.