Bogotá

Detienen construcción de una urbanización pirata en Ciudad Bolívar

urbanizacion-pirata

La Administración Distrital cerró una urbanización ilegal que se estaba realizando en la localidad de Ciudad Bolívar, desde donde el alcalde Mayor, Gustavo Petro, junto a su gabinete despacha durante toda la semana, de tal manera que se establezcan acciones que permitan dignificar, igualar e incluir a los ciudadanos de esta localidad.

«En la inauguración de este Gobierno que se va a localizar en Ciudad Bolívar, quiero anunciar que esta mañana en la zona del Recuerdo fue decomisada una maquinaria que estaba construyendo ilegalmente barrios, en lo que hemos denominado las mafias de los tierreros, que es una banda de urbanizadores piratas», dijo el Alcalde.

De acuerdo con el Alcalde Petro, el Distrito no permitirá que en Bogotá se sigan construyendo obras ilegales, donde no se puede escriturar ni llevar los servicios públicos a los ciudadanos, por lo que en el operativo realizado hoy en la localidad 19, se logró detener esta obra pirata, y se inició la investigación correspondiente por parte de las autoridades.

«Estas bandas se hacen su agosto con la gente pobre, llevándolas a casas donde ni siquiera podemos llevar los servicios públicos, nuestra decisión es que no puedan poner ni un solo ladrillo en detrimento de la calidad de vida de las personas pobres de Bogotá», indicó Petro.

De igual manera, Petro señaló que el objetivo de la instalación de la Administración en Ciudad Bolívar es verificar el cumplimiento de los derechos de los habitantes de la zona, como la alimentación y educación para los niños, la cobertura en vacunación, el número de médicos que visita la totalidad de la localidad, el número de calles que faltan por pavimentar, la cobertura del internet de banda ancha, entre otros.

El mandatario fue enfático en señalar que los resultados que entregué el Distrito, luego de su visita a Ciudad Bolívar, será la reducción de la segregación social en esta zona, mejorando los índices en todos los aspectos sociales de la comunidad.