Nacional

Presidente anunció más policías para Bucaramanga y Santander

santos-policia

El Presidente Juan Manuel Santos anunció este sábado el incremento de pie de fuerza para reforzar la seguridad en la región. “Vamos a destinar 400 policías adicionales para la Policía Metropolitana de Bucaramanga y 200 policías adicionales para la Policía de Santander”, dijo al concluir un Consejo de Seguridad en la capital santandereana.

Señaló que a partir de ahora y hasta el mes de marzo, se unirán a la Policía de Santander y Bucaramanga los nuevos policías que permitirán continuar con el mejoramiento de la seguridad en esta zona del país.

Así mismo, el Jefe de Estado informó que luego de una análisis de la situación de seguridad en el departamento, que en general es positiva, el Gobierno junto a las autoridades regionales, tomó decisiones para terminar con el microtráfico y el consumo de drogas.

Entre las medidas implementadas se destaca el fortalecimiento del programa Dare en todo el departamento, iniciativa que está destinada a evitar el consumo de estupefacientes en los niños y en los adolescentes.

“El microtráfico tiene mucho que ver con el aumento del consumo de drogas en los niños y los adolescentes. Ahí tenemos que hacer un esfuerzo”, recalcó el Mandatario.

Igualmente, hizo un llamado a los padres de familia para que las comunidades colaboren con las autoridades y de esta manera evitar que los niños y adolescentes caigan en la drogadicción.

El Presidente Santos recordó que hay un desafío que se ha venido buscando en la región y en el país, y es el de terminar con los cultivos de coca. Señaló que hoy Santander está muy cerca de lograr ese objetivo para ser declarado como un departamento libre de cultivos de coca.

“La Policía me dijo hoy que está en condiciones de garantizarme que el próximo 30 de agosto podremos declarar a Santander libre de coca”, subrayó el Jefe de Estado.

Puntualizó que el Gobierno estará muy vigilante para que Santander de este paso que es “importantísimo” para continuar por la senda de crecimiento y desarrollo que lleva el departamento.