Bogotá Usme

Estudiantes de Usme entre los mejores en la NASA

niños-usme

Estudiantes del colegio distrital Orlando Fals Borda de la localidad de Usme, quedaron en el segundo puesto del proyecto internacional “The Ceres S’cooldela” que desarrolló la NASA por realizar el mejor análisis climático. En la competencia los estudiantes se enfrentaron con dos mil 300 colegios del todo el mundo.

El proyecto tenía como fin realizar un análisis completo de los tipos de temperatura, la atmosfera y la humedad de algún territorio, por lo que el colegio Orlando Fals Borda quedó en el segundo lugar tras realizar uno de los mejores mapeos climatológicos en la localidad de Usme, como herramienta para esta actividad los estudiantes utilizaron el telescopio y material didáctico, que la Institución internacional les facilitó por haberse inscrito al concurso.

Según el profesor líder del proyecto estudiantil, Yair Porras, “Lo más valioso de participar en estos concursos es involucrar a los estudiantes y los a padres de familia en el trabajo científico y tecnológico de modelos predictivos sobre condiciones meteorológicas, también agradezco emocionado el apoyo que el rector del colegio, Eduardo Ramírez, ha brindado al equipo de científicos en formación”

El nombre del grupo es ‘Tataxue’ y del proyecto fue ‘Ciudadanos ante el campo climático’.

Este concurso en particular se desarrolla gracias a la asociación entre la NASA y el Langley Research Center en Hampton Virginia. Ceres se refiere a la abreviación Clouds and the Earth’s Radiant Energy System, el cual es un instrumento científico de alta prioridad que está montado en los satélites Tierra y Aqua de la NASA.

Tataxue competirá con el proyecto ‘Cambio Climático y Anatomía de la Nubes’ en la modalidad Adopta una Estrella – Investiga en Astronomía. Los resultados se conocerán el próximo mes de octubre en la ciudad de Bilbao, España.