Judicial

A juicio dos miembros de banda que atacó a una familia en Soacha

juez

La Fiscalía 298 Seccional de Bogotá llevó a juicio a los presuntos integrantes de una banda emergente que opera al sur de Bogotá.

Jairo Humberto Latorre Correal y Germán Stick León Castaño fueron acusados de ser los responsables de la muerte de dos personas y por haber causado heridas a los miembros de una misma familia en el sector de Altos de Cazucá, en Soacha.

De acuerdo con el fiscal del caso, el 28 de octubre de 2012, a la una de la madrugada, una familia departía en su casa hacia la una de la madrugada a puerta cerrada. En ese momento, notaron que varios hombres encapuchados entraron a la casa y dispararon contra los que allí se encontraban, entre ellos varios menores de edad.

Una de las testigos que terminó con dos heridas de bala, aseguró ante el juez 33 penal del circuito de Bogotá que durante más de dos horas los encapuchados “disparaban como locos dentro de la vivienda y luego se reían de lo que hacían”. Agregó que “son reconocidos en la zona por la forma de correr y caminar y porque siempre andan con dinero y en motocicletas”.

Tanto Stick León Castaño como Humberto Latorre Correal responden ante la justicia como presuntos responsables los delitos de homicidio agravado en concurso con tentativa de homicidio agravado con porte ilegal de armas.

Asimismo, son procesados por los delitos de fuga de presos, porte ilegal de armas y tráfico de estupefacientes, por lo que permanecen detenidos en la Cárcel Nacional Modelo en Bogotá.