Bogotá

Realizan Mantenimiento al puente peatonal de TransMilenio en Puente Aranda

puente-alcala

El acceso de los usuarios de Transmilenio a la estación de la Avenida de las Américas con carrera 53 A (sector Puente Aranda) entró en mantenimiento dentro del programa de conservación de la infraestructura del Sistema Integrado de Transporte Público SITP en beneficio de los peatones en general y un amplio sector de usuarios del sistema de transporte Publico de la ciudad.

La intervención que tendrá una duración de 45 días, incluye el retiro, suministro y reposición del piso de aluminio, el cambio de los escalones que presentan daño, las rampas y el tablero central, por medias secciones, para garantizar la movilidad de los peatones durante la ejecución de las obras.

El Instituto de Desarrollo Urbano – IDU acordó con el contratista Sainc Ingenieros S.A. la intervención del puente, entre las 11:30 de la noche y las 4:30 de la mañana del día siguiente. La obra corresponde al Grupo 5 de conservación y mantenimiento del sistema Transmilenio en el Eje Ambiental de la Avenida Jiménez, la calle 13 y las Américas, comprendida entre el parque Germania y el portal de las Américas; las rutas auxiliares, alimentadoras complementarias y especiales de la localidad de Kennedy y Puente Aranda.

La inversión en esta intervención que mejora la calidad de vida de los bogotanos y particularmente la movilidad de los usuarios de Transmilenio y los peatones que en gran número se mueven por esta zona industrial de la ciudad, es cercana a los 435.000.000 (cuatrocientos treinta y cinco millones de pesos).