Bogotá

Menor que asesinó a esmeraldero en Bogotá no aceptó cargos

esmeraldero

Por su posible responsabilidad en el homicidio del comerciante de esmeraldas Pedro Libardo Ortegón Ortegón, un menor de 16 años de edad fue afectado con medida de internamiento preventivo por un juez penal para adolescentes, con funciones de control de garantías.

Al término de la audiencia de formulación de imputación el infractor no aceptó los cargos que la Fiscalía le endilgó por los delitos de homicidio agravado, en concurso con tráfico, fabricación o porte de armas de uso privativo de las Fuerzas Armadas.

Los hechos materia de investigación ocurrieron en la carrera 7 No. 12B-27, vía pública en zona céntrica de Bogotá, el pasado 25 de julio, cuando la víctima de 65 años de edad fue atacado por la espalda por el menor, quien le disparó a corta distancia con una pistola que tenía silenciador.

El joven salió corriendo pero fue capturado en flagrancia portando el arma, a media cuadra del lugar por agentes de policía que emprendieron la persecución.

Según la Unidad de Responsabilidad Penal para Adolescentes, este menor ya tenía un reporte por tráfico de estupefacientes en 2011.