Noticia Extraordinaria Panorama Nacional Política Tema del Día ultimahora

Aseguran que Partido Socialista venezolano está detrás de atentado contra Uribe en Argentina

alvaro_uribe

El abogado del expresidente Álvaro Uribe, Jaime Granados aseguró este viernes que el Partido Socialista Venezolano estaría detrás de un atentado bomba en contra del exmandatario colombiano registrado en Argentina el 23 de mayo del año pasado “con la Coordinadora Guerrillera Bolivariana”.

“El expresidente Uribe me ha autorizado para divulgarlo hoy que cuando hace unos meses hubo un atentado con explosivos en un hotel de Buenos Aires en donde se iba a presentar quedó confirmado que dicho atentado fue obra de la coordinadora guerrillera bolivariana y ese grupo fue fundado por el partido socialista unido Venezuela que es el partido que gobierna el vecino país”, informó Granados en rueda de prensa.

El abogado anunció que solicitará la ampliación de medidas cautelares ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a raíz de las acusaciones del Ejecutivo venezolano que lo han señalado de querer atentar contra la vida del presidente Nicolás Maduro.

Por otra parte, este viernes se amplió ante la Procuraduría General una solicitud con el fin de que sí el mandatario venezolano y los otros dirigentes ingresan al país puedan ser investigados por este órgano disciplinario debido a estas “graves acusaciones”.

Granados explicó que “Si es el caso puede ser retenido y citado a interrogatorio. Puede verse expuesto a enjuiciamiento y una pena privativa de la libertad”.

Los comentarios están cerrados.