Tema del Día ultimahora

Colombia espera que Venezuela acepte a Luis Eladio Pérez como embajador

luis-eladio

En el marco de la visita de una comisión del gobierno colombiano a Venezuela, la canciller María Ángela Holguín pedirá a Caracas el beneplácito para que permita la designación de Luis Eladio Pérez como embajador.

Holguín y otros cinco ministros se reúnen en Caracas con su homólogo venezolano Elías Jaua para reactivar la agenda binacional, está presentando las cartas diplomáticas para que el Gobierno bolivariano dé su beneplácito.

La canciller colombiana dijo que la expectativa “es retomar la dinámica de las relaciones y el trabajo” y añadió que los temas que tratarán en la reunión conjunta con el gobierno venezolano se enfocaran en los temas de seguridad, infraestructura y economía.

Además señalo que con la presencia del ministro de la defensa colombiano Juan Carlos Pinzón que llega este viernes a Caracas, se tratará el tema de la seguridad en la frontera, el contrabando y la minería ilegal que tanto afecta a ambos países (…) vamos a adoptar medios conjuntos”, precisó Holguín.

De otro lado, tras una reunión del alto gobierno en el Palacio Miraflores, el presidente Maduro anticipó algunas de las medidas que pondrá en marcha en la zona fronteriza con Colombia, entre las que destacó la creación del “Estado Mayor Civico Militar Fronterizo”.