Judicial

Condenado excabecilla de la Oficina de Envigado por homicidio de empleado bancario

juez

Por el homicidio del empleado bancario Elkin Vladimir Rivera González, el Juzgado Cuarto Penal del circuito de Medellín sentenció 16 años y 2 meses de prisión a Edison Rodolfo Rojas, alias Pichy, excabecilla de la denominada Oficina de Envigado.

La víctima fue baleada por sicarios en el barrio Campo Valdés, de la capital antioqueña, el 10 de agosto de 2008 cuando se movilizaba en una motocicleta con su esposa quien resultó lesionada. Mediante interceptaciones telefónicas realizadas dentro de una investigación que se adelantaba contra José Leonardo Muñoz Martínez, alias Douglas, la Fiscalía estableció que Rivera González fue asesinado por equivocación. La víctima iba a ser otra persona.

Alias Pichy llegó a un acuerdo judicial con la Fiscalía y aceptó cargos por los delitos de homicidio y concierto para delinquir agravado. Su captura se produjo el 11 de febrero de este año en el aeropuerto militar de Catam de Bogotá, luego de ser expulsado de Panamá. En la actualidad permanece recluido en la cárcel de alta seguridad de Valledupar.

El sentenciado deberá pagar una multa equivalente a 1620 salarios mínimos legales mensuales vigentes.