Bogotá Noticia Extraordinaria Tema del Día

Policía atribuye al frente 53 de las Farc frustrado atentado terrorista al sur de Bogotá

BOGOTA- PORTAL DE USME–La Policía Metropolitana de Bogotá atribuyó al frente 53 de las Farc el atentado terrorista que se frustró en las últimas horas al sur de la capital de la república y cuyo objetivo era presionar el pago de una extorsión.

El comandante de la Policía Metropolitana, general Luis Eduardo Martíonez, informó que el ataque criminal iba a ser ejecutado por elementos del frente 26 de las Farc, integrantes de una red de apoyo al terrorismo del frente 53, que opera en la capital de la república y que esta encargada de atentar contra personas que se niegan a pagar extorsiones al grupo guerrillero.

El oficial señaló que la acción terrorista se frustró gracias a un trabajo de inteligencia que venía adelantando la institución en desarrollo de la «Operación Alcántara» y que se inició en junio pasado cuando fue capturado alias «José» en un motel de la calle 26, en el centro de la ciudad, quien tenía en su poder 5.5 kilos de explosivos.

Según el general Martínez, el vehículo en que se transportaba la bomba de 15 kilos netos del explosivo «anfo», era seguido por personal de inteligencia de la Policía, que decidió interceptarlo en la vía pública, en inmediaciones del Portal de Transmilenio de Usme «antes de que se perdiera en la ciudad».

El blanco del ataque no estaba precisamente ubicado en esa zona, advirtió el general Martínez, quien confirmó que dos sujetos que ocupaban el carro y llevaban la bomba, fueron capturados.

Uno de los capturados fue identificado con el alias de «el abuelo», quien al igual que el otro compinche, milita en el frente 26 de las Farc.

El comandante de la Policía Metropolitana indicó que la bomba que transportaban estos sujetos era de «mediano poder» que habría causado graves estragos.