Entretenimiento

Teatro gratuito para los bogotanos en el cumpleaños número 475 de la capital

teatro1

Durante todo el día los bogotanos podrán disfrutar de una variada agenda entre la que se encuentran muestras para todos los gustos. Danza, música, deporte y una gran cantidad de actividades son las ofrecidas por el Distrito para este día de celebración de cumpleaños de la fundación hispánica de Bogotá.

El gobierno del alcalde Gustavo Petro, a través del Instituto Distrital de las Artes, Idartes, invita a los ciudadanos a visitar las más de 20 salas concertadas de la ciudad que se han unido a esta celebración con funciones gratuitas.

«Hoy tenemos programadas 26 obras de teatro en las salas de teatro de Bogotá, que históricamente se han aliado para ofrecer a la ciudadanía una oferta de teatro para toda la familia», dijo Narda Rosas, gerente de arte dramático del Idartes.

Las funciones que inician a las 11 de la noche son obras de muy buena calidad entre las que se destaca un recital del poeta invitado Juan Manuel Roca quien estará junto a otros poetas haciendo un recital de un poeta clásico, que se realizará en el Teatro Fanny Mikey.

«En el Teatro Libre de Bogotá va a estar la obra «Máxima Seguridad» que se estrenó hace 10 días y esta es la oportunidad para que la ciudad la vea de forma gratuita; en La Candelaria se presentará una obra que se estrenó no hace más de dos semanas que se llama «Si el río hablara», y además habrá teatro para niños y las familias», afirmó Narda Rosas.

Otro programa que presentará el Idartes, es Arte en Conexión, que le da paso a una noche llena de música en 10 bares de la ciudad, entre los que se destacan La hamburguesería, Ozzy bar, A 6 manos, Quiebra canto, Céntrico, Lipstick, Latino power y Gaira.