Judicial

A la cárcel por ataque armado que dejó un muerto y dos heridos en Medellin

carcel2

El Juzgado 40 Penal Municipal de Medellín dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra Wilson Mario López Vasco, Cristian Camilo Luna Serna y Duver Urley Restrepo Vera, miembros de un grupo ilegal armado denominado El Acopio, como presuntos responsables de un ataque armado que dejó una persona muerta y dos más lesionadas.

Los hechos investigados se presentaron en el barrio Robledo Aures, de la capital antioqueña, la noche del 27 de agosto de 2011, cuando un grupo armado disparó de manera indiscriminada contra un grupo de personas que departía en vía pública. En el ataque murió Saúl Antonio Tabárez Jaramillo, de 37 años de edad, y resultaron lesionados su hermano Duván Fernando y Henry de Jesús Molina Estrada.

Los investigadores establecieron que las víctimas fueron baleadas porque se negaron a conformar el citado grupo ilegal armado, responsable de extorsiones y homicidios en esa zona del occidente de Medellín.

López Vasco, Luna Serna y Restrepo Vera fueron asegurados por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal. Están presos en cárceles de Antioquia.