Judicial

Aseguramiento domiciliario para universitaria que borracha mató a un motociclista en Medellin

Imagen de Archivo
Imagen de Archivo
El Juzgado 15 Penal Municipal de Medellín, con función de control de garantías, impuso medida de aseguramiento consistente en detención domiciliaria contra la estudiante universitaria Paula Andrea Valderrama Berrío por causarle la muerte en accidente de tránsito al motociclista Luis Fernando Herrera Oquendo, de 46 años de edad.

Los hechos investigados se presentaron la madrugada de este lunes en el centro oriente de la capital antioqueña, donde la víctima fue embestida por una camioneta Toyota de placas KBS 735, conducida por la estudiante de séptimo semestre de economía, que estaría ebria según el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

La Fiscalía imputó cargos contra Valderrama Berrío por delito de homicidio con dolo eventual. El 5 de marzo de este año, las autoridades de tránsito de Medellín le retiraron a Valderrama su licencia de conducción por un período tres años, luego de que la hallaron conduciendo otro vehículo.

La Fiscalía apeló la decisión de primera instancia por considerar que hay suficientes elementos para imponer una medida de aseguramiento en centro carcelario.

Los comentarios están cerrados.