Judicial

Aseguran a nueve presuntos integrantes de banda de microtráfico de droga

bandaEl Juzgado Promiscuo municipal de Restrepo, Meta, con función de control de garantías, dictó medida de aseguramiento contra un hombre y ocho mujeres por su presunta responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico, porte o fabricación de estupefacientes.

Los hechos investigados ocurrieron desde marzo de 2013, cuando se iniciaron labores de vigilancia, seguimiento y verificación en el barrio Villa Julia y sus alrededores, donde las autoridades tenían conocimiento de una red de personas al parecer dedicadas a las ventas ambulantes de confites y golosinas, pero que en realidad se estaban camuflando bajo esa fachada para expender sustancias alucinógenas. El 6 de agosto pasado, investigadores del Grupo de Delitos Especiales de la Sijín de la Policía materializaron las capturas.

Luego de la grabación de cientos de horas de video, las autoridades evidenciaron que algunos consumidores, entre quienes se encontraban estudiantes, obreros, lustrabotas y vendedores informales suministraron información de los sitios donde adquirían los estupefacientes.

Así se logró la desarticulación de la estructura criminal denominada la banda de los Chaceros de la Olla del Ruedo. Al parecer, las mujeres simulaban ser prostitutas pero en realidad vendían drogas.

La decisión afecta a Vladimir González Hernández, Zaira Lastenia Rodríguez, Xiomara González, Jeimmy Paola Herrera Romero, Estela Rodríguez Salamanca, Luz Mila Rodríguez, Jackeline Urrego Clavijo, Marisol Forero y Pilar Andrea Castro Guzmán, quienes aceptaron cargos y fueron remitidos a la cárcel de Villavicencio.