Noticia Extraordinaria

Que a nadie se le ocurra violar la soberanía colombiana: MinDefensa

ministro pinzonEl ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, aseguró que Colombia es respetuosa de las decisiones de otros países relacionadas con la compra de equipos de seguridad y que jamás interviene en la soberanía de esas naciones.

“Hay países en el continente que adquieren todo tipo de equipos, ofensivos, etcétera y Colombia nunca termina interviniendo en esas decisiones; respetamos la soberanía de los demás países, pero que quede claro: que a nadie se le ocurra meterse en el territorio colombiano”, subrayó el ministro Pinzón.

La declaración la hizo hoy en una rueda de prensa que se ofreció tras la divulgación de los resultados del Sistema de Monitoreo de Cultivos Ilícitos (Simci) para el 2012, por parte de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc), en los que se destaca el descenso histórico de la reducción del área sembrada con coca en Colombia.

“Que a nadie se le ocurra violar la soberanía colombiana –reiteró el Ministro– Eso, muy francamente, es el mensaje que cualquiera que esté interesado debe conocer”.

Los comentarios están cerrados.