Panorama Nacional

Radican proyecto para acabar con el préstamo gota a gota

gota a gota

El senador Efraín Cepeda Sarabia radicó ante el Secretario General Gregorio Eljch, el proyecto de ley que ordena a los establecimientos bancarios facilitar el acceso a los servicios de microcrédito, a la población de escasos recursos que no han tenido acceso a los mismos.

El legislador anotó que con esta iniciativa se busca generar y formalizar empleo, al igual que ayudar a los microempresarios, vendedores estacionarios y a toda las personas dedicadas a la actividad comercial.

También indicó que todas entidades financieras del país deben dedicar al menos el 5% de la cartera para otorgar microcréditos y apoyar a los pequeños microempresarios y un porcentaje importante de los estratos 1, 2 y 3 de la población de bajos recursos economicos.

«Los colombianos que recurren al gota a gota pagando hasta el 20 y el 30% mensual, les llegó la hora de poder contar con un proyecto que les garantizará un crédito, donde paguen el 30% anual, para acabar con esta usura que tanto daño le está causando a la economía del país y sobre todo a la población más vulnerable del país», agregó Cepeda Sarabia.

«Aspiramos a que con este apoyo financiero, nuestros pequeños empresarios, en el futuro puedan ser dueños de grandes empresas», anotó el congresista.

Cepeda finalizó diciendo: «a través del microcrédito se pueden provocar reacciones en cadena que ayuden a salir a las personas de la pobreza. También crean empleos, promueven los negocios y generan capital en áreas deprimidas».

Los comentarios están cerrados.