Noticia Extraordinaria

Murió El Caballero Gaucho ídolo de la música popular

GAUCHOLuis Ángel Ramírez Saldarriaga mejor conocido por sus seguidores como el Caballero Gaucho murió en la noche de ayer luego de encontrarse internado en el Hospital Universitario San Jorge de la ciudad de Pereira, por anemia aguda y una deficiencia cardíaca que finalmente terminaron provocando su deceso.

El Caballero Gaucho oriundo de la ciudad de Pereira pero criado en el municipio de Ansermanuevo se convirtió en una leyenda de la música popular interpretando por más de 67 años canciones para el deleite de grandes y chicos.

La muerte toco las puertas de don Luis a los 96 años, entre sus canciones más recordades están; Viejo juguete, Viejo farol, Alma de mujer, Regalo divino, Perdón por amor. Cuenta en su haber con casi 1.000 canciones grabadas.

En cada una de las entrevistas contaba como surgió el remoquete del Caballero Gaucho «Eso de Caballero Gaucho fue un mote que me puso el maestro Luis Carlos González, el compositor de La ruana, que era muy amigo de Mario Arango Mejía, mí patrocinador; resulta que un día en la emisora de este señor, mi primo Bernardo Saldarriaga me propuso que cantara un tango y yo interpreté Cancionero. Entonces don Mario preguntó: -¿Quién cantó eso? -Lo canté yo don Mario-. Recibimos muchas cartas en las que me felicitaban y donde manifestaban que querían volverme a escuchar; pero para esa nueva presentación se requería un nombre ya que Luis Ramírez no quería decir nada. Propusieron algo así como Luis de la Rosa, Luis de la Roca, Luis de la Fuente, hasta que Luis Carlos González dijo: -Con esa voz, póngalo El Caballero Gaucho»

Aún se desconoce el lugar en donde será velado el cuerpo del artista que le dedicó 55 años al mundo de la música.

Los comentarios están cerrados.