Tema del Día

Presidente de España pedirá a la Unión Europea no exigir visa a los colombianos

IMAGENEl Presidente de la República, Juan Manuel Santos, recibió una llamada telefónica de su homólogo del Gobierno Español, Mariano Rajoy, quien le informó que pedirá a la Unión Europea que elimine las visas para los colombianos que visitan ese continente.

Ocurrió durante la jornada de los Acuerdos para la Prosperidad, este sábado en Cartagena.

“Me ausenté un momentico porque estaba al teléfono. Me llamó el Presidente del Gobierno Español y me tenía, tenía para los colombianos, un magnífico regalo de cumpleaños. Me dijo que iba a pedirle a la Comisión Europea que Europa les quite la visa a los colombianos”, explicó el Mandatario.

El Jefe de Estado afirmó que este anuncio se convierte en una gran noticia para los colombianos, y le agradeció al Presidente Rajoy por dicha gestión.

“Esa es una gran noticia. Le agradecemos aquí desde Cartagena al Gobierno Español, al Presidente Rajoy, esa noticia tan importante. Creo que es un paso importantísimo. Ya hemos logrado que nueve países nos quiten la visa. Los colombianos tenemos todo el derecho de sentirnos orgullosos de ser colombianos y de que nos sentemos en cualquier lugar del mundo sin necesidad de visa”, concluyó el Presidente Santos.