Bogotá

Jornada de desarme en Ciudad Bolívar contó con la entrega de 36 armas de fuego

desarme-ciudadanoEn el Parque Santo Domingo en la localidad de Ciudad Bolívar, se llevó a cabo una nueva jornada de desarme. Guillermo Alfonso Jaramillo, Secretario Distrital de Gobierno, el Alcalde local, Juan Carlos Amaya Pico y el Comandante de la Policía Metropolitana, Coronel Carlos Nieto, fueron participes de esta actividad al igual que varias organizaciones cívicas y culturales.

El evento sirvió para intercambiar armas de fuego y municiones que se encontraban en manos de la comunidad por bonos de Almacenes Éxito canjeables por víveres y ropa. De igual manera, los juguetes bélicos y réplicas de armamento que llegaron al parque, fueron cambiados por juegos didácticos y golosinas. La Policía Metropolitana, en cabeza de su comandante, fue la encargada del recibo y custodia del armamento recibido.

Cabe resaltar que la jornada de intercambio contó con la presencia de varios colectivos artísticos y culturales de la localidad. Música y actos teatrales ambientaron positivamente la actividad que se extendió hasta las 06:00 P.M y en la cual se entregaron $16.750.000 en bonos.

Sobre esta actividad, Guillermo Alfonso Jaramillo afirmó que: “Es un logro importante de la Bogotá Humana el resultado de la jornada. Que los ciudadanos y ciudadanas acudan voluntariamente a desarmarse es un acto de amor por la comunidad, por la ciudad y por ellos mismos”.

De igual manera, el Alcalde Local, aseguró que espera que Ciudad Bolívar sea un ejemplo positivo, no sólo de desarme en la ciudad, sino también de seguridad.

Al cierre de la jornada, según información de La Policía Metropolitana, se entregaron 36 armas de fuego, una granada, una carga dirigida, siete proveedores y 829 cartuchos de municiones.