Internacional

Abatidos tres integrantes del grupo terrorista “El sendero Luminoso”

senderoEn la madrugada del lunes, se reportaron enfrentamientos en la selva de Ayacucho entre las autoridades peruanas y el grupo “El Sendero Luminoso” durante los cuales fueron dados de baja tres integrantes de la organización terrorista.

Uno de ellos sería Alejandro Borda Casafranca, alias Camarada Alipio, el líder número 2 de los remanentes de esa agrupación en el Valle de los ríos Apurímac y Ene. Los demás abatidos serían Marco Antonio Quispe Palomino, alias camarada ‘Gabriel’ (segundo mando militar) y un ayudante de Alipio, apodado ‘Alfonso’.

El presidente peruano Ollanta Humala indicó: “Hemos pedido que se hagan exámenes de ADN para confirmar esta buena noticia”

Por otro lado, El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas indicó que por acciones de inteligencia realizadas en el distrito de Llochegua, provincia de Huanta (Ayacucho) recogieron información de las acciones de agitación y propaganda realizadas por ‘Alipio’ en la zona, “así como el cobro de cupos a narcotraficantes y actividades de abastecimiento en favor de su organización terrorista”,

El sendero luminoso, que tiene como nombre oficial “Partido comunista del Perú” es derivado del Partido Socialista del Perú fundado por José Carlos Mariátegui en 1928, bajo iniciativas Marxistas y comunistas. En 1980 el grupo se alzó en armas e inicio todo tipo de ataques terroristas contra el vecino país.

Margarita Bedoya.