Nacional Noticia Extraordinaria Tema del Día

Capturan a exmilitar como presunto asesino de colombiana en Estados Unidos

COLOMBIANA ASESINADA EN ALEJANDRIA–Un exmilitar, que estuvo en la guerra de Afganistan, de nombre Caleb Crew, fue arrestado en las últimas horas como presunto asesino de Andrea Arias Pinedo, de nacionalidad colombiana, cuyo cuerpo apareció flotando en un afluente del río Potomac, en la ciudad de Alejandría, Estado de Virginia, Estados Unidos.

Mientras tanto, en Colombia, la familia pidió la ayuda del gobierno para viajar a territorio norteamericano para recuperar el cuerpo y al mismo tiempo iniciar el proceso para la patria potestad de las dos hijitas que dejó de 4 años y 11 meses y que están bajo la protección del gobierno estadounidens.

El sujeto capturado, de 25 años, es un reservista de la Fuerza Aérea estadounidense, y se encuentra recluido en la cárcel del Condado de Fairfax, cerca a Washington.

En diálogo con Radio Santa Fe, Yeimy Arias, quien dijo que hoy lunes 12 de agosto su hermana Andrea cumplía 32 años, narró los momentos dramáticos que vivieron desde cuando se enteraron sobre la desaparición, el pasado miércoles y peor, cuando reportaron que su cadáver había sido encontrado en un río.

La desaparición de Andrea se produjo al parecer después de haber salido de una Corte de la ciudad donde habría entablado una demanda por malos tratos Caleb Creww, con quien se casó poco después de haberlo conocido en una iglesia cristiana.

Yeimy dijo que su hermana residía el Alejandría desde hacía unos 10 años en Alejandría, a donde había viajado ara realizar una maestría en negocios internacionales.

Contó que en la última conversación telefónica, su hermana le había confirmado que vendría a Colombia a finales de agosto.

“Precisamente el día lunes dijo que ya tenía el pasaporte y el permiso que le había dado el esposo para que pudieran venir”, agregó Yeimy Arias.

Entre tanto, su mamá, Rosa Elvira Pineda, señaló que Yeimy le habia comentado que tenía muchos problemas con el esposo, porque este se la pasaba «peleando a toda hora”.

Precisamente, los vecinos de la pareja aseguraron a las cadenas locales que el matrimonio tenía antecedentes de violencia doméstica y algunos de ellos dijeron que la vieron por última vez saliendo en un Jeep Cherokee de color beige el miércoles por la mañana.

Los vecinos relataron que la pareja tenía una relación difícil y que en una ocasión la colombiana fue a pedirles ayuda después de que su marido su marido le echara presuntamente aceite de motor en la cara.

Evelyn Moran, vecina de los Crew, afirmó que en una ocasión ella le pidió ayuda, luego que el esposo le hubiera vertido aceite para carros en la cara. Añadio que el sujeto le quitó el teléfono celular para que no pudiera dar aviso a las autoridades.

Evelyn Moran declaró que la mujer salió con Caleb hacia las 7 de la mañana; que llamó alrededor de las diez y media y dijo que estaba en camino y que iba a estar en casa en unos 20 minutos.

Sin embargo, solo el esposo llegó hacia la 1 de la tarde y «a ella no la volvimos a ver», agregó.

La ciudad de Alejandría se encuentra muy cerca a Washington, DC, con la cual está conectada por el río Potomac, en un viaje que en un servicio de taxi acuático, demora 20 minutos, así como por trenes rápidos, el Virginia Railway Express y Amtrak.