Nacional

Cerca de 480 cupos se habilitarían en las cárceles de Quindio

cárceles-colombia6

Al menos 480 cupos podrían habilitarse en las cárceles del Quindío con el fin de hacerle frente al hacinamiento que en la actualidad supera el 200%.

Según la Defensora del Pueblo en el Quindío, Piedad Correal Rubiano, esa fue la conclusión que quedó al finalizar el consejo de seguridad el viernes pasado, en el que la directora de la Unidad Nacional de asuntos Carcelarios y Penitenciarios se comprometió en proponer la ampliación de cupos en el Quindío durante la junta que se desarrollará mañana en Bogotá, con la presencia de la ministra de Justicia, Ruth Stella Correa.

“La directora se comprometió en que en dicha junta se presentará el proyecto para que sean ampliados 300 cupos en la cárcel San Bernardo de Armenia y 180 en la cárcel de mujeres Villa Cristina de la capital quindiana, asó mismo se estableció el compromiso de vincular al Quindío en el proyecto de los 7mil cupos, de tal manera, que en la penitenciariaPeñas Blancas, se pase de 400 a 700 cupos”, manifestó Correal Rubiano.

Se espera una solución pronta, pues en la URI de Armenia y en las estaciones de Policíaya no caben más detenidos y se teme que empiecen a aparecer problemas de salud y convivencia.