Judicial

Extinción de dominio a predios avaluados en 4.000 millones de pesos

extincion dominioPredios avaluados en 4.000 millones de pesos fueron objeto de una operación de extinción de dominio por parte miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, con el apoyo de la Armada Nacional, en los municipios de La Dorada, Caldas y Toluviejo, Sucre.

La primera operación se realizó en la vereda La Victoria, de la localidad caldense, cuando miembros de la Policía Judicial accedieron a una finca compuesta por cinco predios, que ocupan una superficie de 400 hectáreas, avaluadas en 1.200 millones de pesos.

Además, en el barrio El Edén y en la vereda La Granja, en jurisdicción de Toluviejo, fueron intervenidos 11 predios a nombre de testaferros, mientras que en Santiago de Tolú se intervinieron cuatro inmuebles. En total, en el departamento de Sucre fueron afectadas con la acción 264 hectáreas.

Los bienes ocupados están a nombre de familiares del presunto narcotraficante Octavio Alberto Cardona Echeverry, alias El Doctor o El Doctor Orozco, capturado en enero de 2007 con fines de extradición hacia Estados Unidos. Cardona habría sido miembro del cartel de Medellín y que hacía parte también de una red que traficaba cocaína hacia Estados Unidos pasando a San Andrés, Panamá y Costa Rica.