Ciencia y Tecnología

Por abruptas pérdidas BlackBerry considera su venta total

blackberry
La compañía Canadiense afirmó estar evaluando varias opciones, desde nuevas alianzas, hasta la venta total de la empresa de tecnología móvil.

Tras la pérdida de más de US$80.000.000 que Blackberry reportó en su último informe trimestral y después de una caída en el precio de sus acciones de un 95%, La línea dedicada a la creación y venta de dispositivos “smartphones” anunció estar considerando la venta de la compañía.

Para tomar una decisión final Blackberry decidió crear una comisión especial, que evaluará detalladamente las opciones que tiene la deteriorada corporación. Esta además será liderada por el ex ejecutivo de Goldman Sachs, Timothy Dattels, un miembro del directorio de BlackBerry que trabajará conjuntamente con Thorsten Heins, el presidente ejecutivo de la firma.

Durante la última década, Blackberry ha sido fue una de las empresas más exitosas de telefonía móvil en el mundo logrando por primera vez la conectividad entre teléfonos inteligentes del mismo tipo, mediante mensajes instantáneos, además fue pionero en la facilidad y potabilidad de correos electrónicos en celulares.

Margarita Bedoya.