Rescatan a dos niños y su niñera que habían sido secuestrados en Cali

agosto 12, 2013 1:01 pm

Archivo

Archivo

Dos niños de 6 y 7 años de edad así como su niñera fueron rescatados por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía luego de que habían sido secuestrados el pasado viernes 9 de agosto.

Las tres personas fueron plagiadas en el barrio Guabal, al suroriente de Cali, luego de que se recibiera una alerta de un ciudadano, que reportó a las autoridades el hecho que afectó a la mujer y los dos niños. Hacia las cuatro de la tarde, cuando la nodriza ingresaba con los dos niños a la casa, un hombre armado los forzó a caminar hacia la carrera 50, de Cali, y allí subieron a un taxi.

En el vehículo los llevaron al sector de Sameco, en el norte de la capital del Valle, desde donde los trasladaron a Popayán en horas de la noche.

Por los dos menores, a través de llamadas telefónicas, estaban exigiendo la suma de 60 millones de pesos para liberarlos, aunque al final cedieron sus pretensiones a la mitad de esa cifra. La investigación determinó que las llamadas se estaban realizando desde Popayán, ciudad en la que el CTI logró la liberación en el parque Mosquera. La presencia de gran cantidad de personas en dicho lugar impidió que los delincuentes fueran capturados.

Una vez efectuado el rescate, las víctimas fueron inicialmente trasladadas hasta el Batallón de Infantería N° 7 José Hilario López, de Popayán, donde se les practicó la respectiva revisión médica y posteriormente los llevaron a Cali para el encuentro con sus familiares.

Deja un comentario