Anuncian 100 mil becas para jóvenes que estén interesados en graduarse como tecnólogos en el Sena

agosto 13, 2013 1:35 pm

Estudiantes sena

El Presidente Juan Manuel Santos anunció la entrega de 100 mil nuevos cupos de formación tecnológica en el Sena para igual número de jóvenes en todo el país.

Con esta estrategia –denominada ‘100 mil oportunidades para los jóvenes’ y liderada por el Sena, el Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Educación–, se busca contribuir a la reducción del desempleo juvenil, gracias a las posibilidades que tienen los tecnólogos de conseguir un trabajo digno.

Durante el acto de lanzamiento del programa, que se realizó este martes en la Casa de Nariño, el Mandatario explicó que en la iniciativa se invertirán 375 mil millones de pesos, gracias a lo cual se graduarán 467 mil nuevos tecnólogos en el Sena.

«¿Cuál es una de las virtudes de este programa? Que el 75 por ciento de esos tecnólogos encuentran un buen trabajo», señaló.

El Presidente Santos reiteró que el programa repercutirá en la generación de empleo para los jóvenes.

«Esto va a tener una repercusión muy positiva en el empleo de los jóvenes. El país ha visto cómo en este Gobierno hemos venido bajando el desempleo mes tras mes, por 35 meses seguidos, sin excepción el desempleo ha venido bajando. Pero el desempleo de los jóvenes, que usualmente es un desempleo por encima del desempleo nacional, también ha venido bajando sistemáticamente. Es así como hemos podido crear 507 mil empleos más para los jóvenes en lo que va del Gobierno. Hoy en día podemos decir que más de 5 millones 700 mil jóvenes están empleados.

«¿Esto qué quiere decir en términos de desempleo? Que bajó el desempleo de jóvenes de 20,7 a 16,5 en lo que lleva el Gobierno. Este programa que hoy estamos lanzando va a tener un efecto positivo en ese desempleo. Es decir, va a seguir bajando el desempleo en 1,25 por ciento», señaló el Presidente Santos.

Explicó que «al sacar a 100 mil jóvenes que están en la lista de desempleados y ponerlos en este programa, automáticamente baja la cifra de desempleo en 1,25 por ciento. Lo cual quiere decir que la tasa de desempleo de jóvenes bajaría a 15,25. Esta una de las cifras más bajas que hemos tenido en nuestra historia para el desempleo de los jóvenes».

«Esta es una gran noticia: un programa que se ha venido diseñando y estructurando desde hace ya algún tiempo y que hoy ya podemos decir que es una realidad y que está enviando unas señales muy claras», concluyó el Presidente de la República.

6 Respuesta sobre “Anuncian 100 mil becas para jóvenes que estén interesados en graduarse como tecnólogos en el Sena”

  1. karol prens en agosto 13th, 2013 2:05 pm

    cuales son los requisitos, a donde debo ir?

  2. lady sthepany ardila en agosto 13th, 2013 2:19 pm

    donde debo ir y cuales son los requisitos o enque pagina vaeriguo

  3. LURDY VANESSA en agosto 13th, 2013 6:51 pm

    que debo hacer para inscribirme
    cuales son los requisitos
    ¿ como solicito el cupo?

  4. LURDY VANESSA en agosto 13th, 2013 6:53 pm

    estoy interesada en graduarme como tecnología ya que me encuentro desempleada

  5. LURDY VANESSA en agosto 13th, 2013 6:54 pm

    [quote comment=»345147″]estoy interesada en graduarme como tecnología ya que me encuentro desempleada[/quote]
    donde puedo obtener mas informacion

  6. nidia esperanza chaparro en agosto 15th, 2013 11:04 am

    quisiera saber como es de lo de las becas y hasta cuando hay palzo `pra escribirse

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *