Internacional

Ataques en Irak dejan 13 muertos y 28 heridos

atentado-irak
Según fuentes policiales iraquíes, este martes se presentaron diversos ataques por parte de grupos terroristas contra la fuerza pública del país, lo que ocasionó al menos 28 heridos y la muerte de otras 13 personas.

Además se reportó la explosión de un vehículo bomba cerca a una mezquita del credo chiíes en la localidad de Al Madaen, a 30 kilómetros al sur de Bagdad, la explosión dejó un saldo de 5 fallecidos de la misma secta y otros quince heridos.

Según testigos, la explosión se dio en el momento en el que los creyentes desalojaban el templo después de la oración del medio día.
Seguida a esta, otra explosión se reportó minutos después en el paso de un convoy policial en el pueblo de Al Riad, en la provincia de Kirkuk, 250 kilómetros al norte de Bagdad, esta explosión dejó otros 3 agentes muertos y a su vez 4 heridos.

Estos actos terroristas se suman a una serie de atentados que se han venido dando en el pueblo Iraquí; solo este sábado, se provocó el deceso de 50 civiles y heridas de gravedad a otros 245 y en el pasado mes de julio, la cifra de decesos fue de alrededor de mil.

La responsabilidad de estos actos es atribuida al grupo «Estado Islámico» de Irak, vinculado a Al Qaeda.

Margarita Bedoya