Nacional

Cámara instala comisión paran enfrentar el paro nacional

paro cafeteroEl presidente de la Cámara de Representantes Hernán Penagos, instala en la tarde deeste martes las comisiones accidentales para conjurar el paro nacional programadopara elp´roximo19 de agosto por diferentes sectores económicos del país.

De acuerdo con Penagos, esta célula legislativa tiene la misión de adelantar mediación con sectores en paro Cafetero. Esto se realizará este martes a las 3:30 de la tarde en el recinto de la Cámara de Representates.

El anuncio del Presidente de la Cámara se da luego de que una comisión del Gobierno encabezada por el vicepresidente Angelino Garzón se reuniera con los dirigentes del movimiento promotor, denominado Dignidad cafetera.

Además, participarán en el encuentro con los cafeteros los ministros de hacienda Mauricio Cárdenas y de Agricultura, Francisco Estupiñán, lo mismo que el presidente de la Federeración Nacional del grano, Luis Genaro Muñoz.

La reunión liderada por Garzón se realizará a las 6 de la tarde de este martes en Bogotá y entre otras cosas los integrantes del equipo gubernamental buscarán resolver los puntos del pliego de peticiones relacionados con el pago de subsidios y la compra de la cosecha cafetera que se comienza a recoger en la zona centro del país.