Internacional

«Ecce Mono» deja ganancias económicas

obra-ecce-homoL a fallida restauración del famoso cuadro el “Ecce Homo”, a cargo de la anciana española Cecilia Giménez, que fue polémica a nivel mundial en los meses pasados, ahora es una ventajosa fuente de dinero para la basílica propietaria de la obra.

Funcionarios de la ciudad de Borja, en el noreste de España, afirman haber atraído más de 40.000 visitantes y recaudado más de US$66.000 para obras de caridad.

Incluso Cecilia Jiménez junto con el ayuntamiento de la ciudad firmará un acuerdo de comercialización, del cuadro restaurado.
La pintura ha sido el orgullo de la Iglesia del Santuario de la Misericordia, cerca de Zaragoza, durante más de 100 años y su nombre fue cambiado a “Ecce Mono” debido al impase.

Por otro lado funcionarios de Cultura alegaron que Giménez siempre tuvo la mejor intención y siempre esperó que la obra fuera restaurada apropiadamente, pero ahora aseguraron que no es posible devolverle su aspecto original al “Ecce Homo”.

Cecilia, de 81 años ha realizado exhibiciones de su propio arte, en varias ciudades de España gracias al caos mediático que causó este incidente, que afortunadamente ha tenido buen final.

Margarita Bedoya