Internacional

El Papa argentino recibió a su selección en el Vaticano

papa
El papa Francisco, el primer pontífice latinoamericano de la historia, recibió este martes en audiencia privada en el Vaticano a las selecciones de fútbol de Italia y Argentina, que este miércoles disputarán en Roma un partido amistoso en su honor.

Por otro lado el futbolistaLionel Messi, después de su encuentro conel sumo pontífice, afirmó estar muy emocionado por la visita y orgulloso de que el Papa sea también argentino.
«Nosotros los futbolistas tenemos que dar siempre buen ejemplo dentro del campo, solo con respeto del adversario se puede llegar a ser hombres y mejores futbolistas. Espero que mañana sea un partido bonito y que la gente pueda divertirse», agregó.

El papa dijo a los jugadores que «antes de ser campeones, son siempre hombres, personas», con sus virtudes y sus defectos, con su corazón y sus ideas, con sus aspiraciones y sus problemas.

Por ello, les instó a que, aunque sean «personajes» conocidos, no pierdan nunca su condición de «hombres portadores de humanidad», tanto en el deporte como en la vida, y además les pidió que recen por él, para que pueda «jugar un partido honesto y valiente por el bien de todos» en el terreno de juego en el que le ha puesto Dios.