Economía

Presupuesto del Sena para 2014 será de 2,7 billones de pesos: Presidente Santos

sena-colombia

El presupuesto con el que contará el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) para el próximo año será de 2,7 billones de pesos, anunció el Presidente Juan Manuel Santos.

El anuncio lo hizo durante el lanzamiento del programa ‘100 mil oportunidades para los jóvenes’, realizado este martes en la Casa de Nariño.

«Hemos venido fortaleciendo el Sena como nunca antes en nuestra historia. El presupuesto del Sena para el año entrante va a ser de 2,7 billones de pesos. Un aumento del casi el 20 por ciento, de 19,6 por ciento, es el aumento del presupuesto del Sena. Es un aumento que nunca había tenido esa institución», indicó el Mandatario.

Afirmó que el cambio que se le viene dando al Sena tiene que ver con una consigna: «Que el Sena realmente sea pertinente y efectivo para conseguirles trabajo a quienes ingresan a la institución».

El Jefe de Estado destacó que este fortalecimiento de la entidad, que incluye más presupuesto, es para beneficio de todos los jóvenes colombianos que pasan por sus aulas.