Entretenimiento Música

Ummagumma revive los clásicos de Pink Floyd en gira por Colombia

PinkFloydOneOfMyTurns

Más de 20 años completa la disolución de la banda británica e icono del rock, Pink Floyd, de la que por estos días se recuerdan sus mayores éxitos en un concierto a cargo de Ummagumma, uno de sus mejores grupos tributo.

Los próximos 23 y 24 de agosto se presentará por primera vez en Colombia esta banda argentina que desde 1998 ha recorrido varios países de Latinoamérica homenajeando a una de las mayores leyendas del rock progresivo.

Empezaron en Buenos Aires y decidieron llamarse Ummagumma en honor a su cuarto álbum, un lp experimental que en 1969 demostró la capacidad de esta banda para grabar un disco en vivo.
20120109084104-20120105133029-pink-floyd
Luis Fernando Algarra, profesor de historia del rock de la Universidad de La Sabana, destaca el esfuerzo de la banda argentina por replicar las facetas más complejas de la agrupación británica: “Hay un aspecto fundamental de Pink Floyd que ni siquiera el grupo original logró explotar al máximo en sus conciertos y fue la experimentación musical.

Ummagumma lo consigue. Tiene la posibilidad de interpretar en vivo canciones y obras que, por su alto grado de complejidad, serían casi imposibles como Atom Heart Mother y Dogs”.

Diez músicos en escena interpretarán lo mejor de Dark side of the moon, Wish you were here,Animals y The Wall, los discos con los que en tan solo 6 años, durante el furor rockero de los 70, Pink Floyd alcanzó su cúspide.

Además de replicar la guitarra de Bob Klose, la batería de Nick Mason, el bajo de Roger Waters, el teclado de Richard Wright y la voz de Syd Barrett y David Gilmour; Ummagumma retoma los grandes montajes escénicos que marcaron los conciertos de la banda británica.

El lanzamiento de un avión o un cerdo inflable han sido algunos de los elementos con los que, al mejor estilo de Pink Floyd, Ummagumma ha sorprendido a los espectadores de sus conciertos. Además, un montaje con luces laser multicolor y la última tecnología en sonido, imágenes en la pantalla, efectos y explosiones recuerdan a los fanáticos que para Pink Floyd el montaje era tan importante como su música.

Algarra asegura que “Ummagumma intenta imitar la puesta en escena de Pink Floyd pero es claro que no logran representar al 100% lo que hacía la banda original. Tal vez nunca se logre alcanzar ese mismo estándar y está bien que lo respeten al no ser pretenciosos en ese sentido”.