Judicial

A la cárcel por extorsionar a concejales de Villavieja, Huila

carcel

Como presuntos responsables de los delitos de extorsión en concurso homogéneo y extorsión en grado de tentativa, Alexánder Sánchez Callejas y Félix María Culma fueron afectados con medida de aseguramiento restrictiva de la libertad, a petición de la Fiscalía, por el Juzgado único Promiscuo Municipal de Colombia, Huila, con función de control de garantías.

El primero de los procesados fue aprehendido en flagrancia por agentes del Grupo Gaula, este nueve de agosto, cuando cobraba el dinero producto de la extorsión a un concejal del municipio de Villavieja, Huila. El otro fue capturado momentos después.

Según lo establecido en la investigación coordinada por la Fiscalía Sexta Especializada, el concejal empezó a recibir llamadas extorsivas por parte de un hombre que dijo ser el comandante del Frente 17 Angelino Godoy de las Farc, el cual le exigió un aporte económico para el grupo y le ordenó que se lo entregara a alias de Alex o El Chunco.

Luego de pactar la entrega en el Centro Poblado La Victoria de la citada localidad, asesorado por el Gaula, la víctima acudió al lugar para entregar el paquete y se produjeron las capturas. A los detenidos se les incautó el celular del cual el concejal dijo recibir las llamadas.

Al término de la audiencia de imputación ninguno de los asegurados aceptó los cargos que la Fiscalía les endilgó y fueron trasladados a un establecimiento carcelario.