Nacional Noticia Extraordinaria Tema del Día ultimahora

Colombia no considera como amenaza la presencia de buques rusos en Nicaragua

pinzon buque

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón señaló este miércoles que Colombia no ve como una amenaza la presencia de buques de guerra rusos en Nicaragua, y agregó que el país es respetuoso de la soberanía de cada país.

“No nos preocupa en general. En esa zona siempre está la presencia de la Armada Nacional dedicada a proteger nuestra soberanía, pero más importante aún: somos muy respetuosos de la soberanía de las demás naciones, estamos, por tradición histórica, absolutamente convencidos del manejo pacífico de cualquier situación, que debe darse en cualquier condición”, manifestó el ministro Pinzón.

Acerca de las exploraciones marítimas que desarrollaría Nicaragua en el océano Atlántico, el Ministro dijo que la Cancillería es la autorizada para pronunciarse sobre ese tema. “Lo que sí puedo decir es que mantendremos la presencia de nuestras Fuerzas Militares protegiendo nuestros territorios, respetando nuestra soberanía y protegiendo los derechos históricos de los colombianos, de los pescadores, en esa zona”, apuntó.

Las declaraciones del ministro Juan Carlos Pinzón fueron hechas luego de presidir la celebración del Día del Ministerio de Defensa, donde entregó a 120 militares y personalidades (exministros, congresistas, alcaldes y gobernadores) las condecoraciones Gran Cruz, Gran Oficial y Servicios Distinguidos.

De otra parte, el Ministro aseguró que en coordinación con otras carteras se está trabajando en una legislación más severa contra quienes utilizan niños y menores de edad para cometer delitos, hecho que se ha evidenciado en gran medida en las últimas acciones de la Fuerza Pública.

“Tanto los grupos terroristas como las Farc, las organizaciones criminales del narcotráfico y las pandillas utilizan hoy en día a los niños y menores, aprovechando que nuestra constitución ofrece especiales garantías para ellos, pues de alguna manera utilizando menores evaden la ley y aprovechan para hacer sus fechorías y muchas veces los actos delincuenciales quedan impunes”, explicó Pinzón.