Tema del Día ultimahora

Concesiones de Nicaragua están al occidente del meridiano 82: Canciller Holguín

holguin

La Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, realizó este miércoles algunas precisiones sobre las concesiones otorgadas por Nicaragua para exploración petrolera, indiocando que estas se encuentran ubicadas al occidente del meridiano 82, que limita con Colombia.

La Canciller Holguín, al término de la reunión de la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores, aseguró que “las concesiones otorgadas por el Gobierno de Nicaragua en junio de este año, son concesiones que están al occidente del meridiano 82”.

Con respecto a las ofertas para exploración petrolera anunciadas por Nicaragua en su página web, la Canciller dijo: “ustedes saben y lo vieron claramente hace dos semanas; la reacción enfática del Gobierno Nacional a través de una nota de protesta al Gobierno de Nicaragua; distintas ofertas que no son concesiones, ofertas para exploración petrolera que estaban en aguas colombianas, en mar territorial colombiano”.

Señaló que “Nicaragua ya ha dado una respuesta a esa nota de protesta, y nosotros ya hemos respondido nuevamente a Nicaragua con unas precisiones”.

“En esto yo quiero que la opinión pública nacional tenga clarísimo: una cosa fue estas estas concesiones que el Gobierno de Nicaragua ha otorgado, en el lado nicaragüense, y otras muy distintas esas que ofertó hace unas semanas y que tenían en su página web, que después argumentó que no estaba actualizada, pero que las tenía en su página web para agosto dos, en donde estaba ofertando nuevas áreas”, puntualizó la Canciller Holguín.