Judicial

Exhuman cuatro cadáveres de personas que habrían sido ejecutadas por las Farc

levantamientop align=»JUSTIFY»>Los cadáveres de cuatro personas, entre ellas tres menores de edad, que habrían sido asesinadas por las Farc, fueron hallados y exhumados en zona rural del municipio de Samaná, Caldas.

Miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, amparados en la orden de un fiscal de la Unidad Nacional de Fiscalías contra los Delitos de Desaparición y Desplazamiento Forzado, con apoyo de unidades del Ejército Nacional, hicieron el descubrimiento en la vereda Quebrada Seca, corregimiento de Florencia, en la citada localidad caldense.

Los cuerpos identificados corresponden a José Rubiel López Sánchez, Nayiber Lucero Ospina Ramírez, Guillermo Valencia Henao y José Arley Ospina Ospina; quienes desaparecieron el primero de noviembre del 2005, en la misma vereda donde hallaron sus restos.

En la investigación se estableció que estas personas fueron reclutadas ilegalmente por milicianos del frente 47 de las Farc y a los dos meses los asesinaron argumentando que tenían vínculos con grupos de autodefensa. Quien habría ejecutado los homicidios agravados es conocido con el alias de Peligro, comandante de escuadra perteneciente al frente IX de las Farc.