Noticia Extraordinaria Panorama Nacional Tema del Día ultimahora

Gobierno recibió estudios de abogados y asesores frente al fallo de La Haya

san-andres-la-haya

La Comisión Asesora de Relaciones Exteriores confirmó este miércoles que recibió «los estudios y conceptos que diferentes firmas y grupos de abogados y expertos» para tomar una decisión jurídica frente al fallo de la Corte de la Haya sobre los límites marítimos con Nicaragua.

En un comunicado divulgado en la página oficial de la Presidencia, la Comisión explicó que durante la reunión se analizaron las acciones y gestiones que se están tomando y los avances en las alternativas relacionadas con el fallo de la Corte.

De igual manera recibieron los comentarios y sugerencias de los miembros de la Comisión.

En declaraciones divulgadas por la prensa, la ministra de Relaciones Exteriores, Maria Angela Holguín, explicó que se analizaron las recomendaciones e informes de seis firmas de juristas internacionales.

Se está trabajando de una manera seria, prudente y a profundidad, dijo. Todo esto ha sido muy útil para el gobierno, hay muchas coincidencias sobre los vacíos del fallo y de los pasos a seguir y las acciones.

La ministra expresó que en el momento que se considere se tomarán las decisiones y se comunicará a la opinión pública.

Comunicado de la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores

“Buenas noches. La Comisión Asesora de Relaciones Exteriores en su reunión de hoy analizó las acciones y gestiones que se están tomando y los avances en las diferentes alternativas relacionadas con el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, en el caso de la controversia con Nicaragua.

Recibió información sobre los estudios y conceptos que diferentes firmas y grupos de abogados y expertos le han suministrado. Se recibieron los comentarios y sugerencias de los miembros de la Comisión al respecto.

Y se hizo especial énfasis en las circunstancias que viven el Archipiélago y sus habitantes, y se confirmó una aproximación unánime a la temática basada en una muy completa información de tipo jurídico y general.

Muchas gracias”.