Bogotá

¡Vamos con todo contra la delincuencia común en Bogotá!: Santos

santos bogota

Durante la celebración de los 135 años de la Cámara de Comercio de Bogotá, el Presidente Juan Manuel Santos pidió al general Rodolfo Palomino, quien asumirá como nuevo Director de la Policía, redoblar los esfuerzos para mejorar la seguridad ciudadana en la capital del país.

«Que los atracos, el cosquilleo, el fleteo y las extorsiones dejen de ser la queja y la conversación habitual de los capitalinos. Vamos con todo contra la delincuencia común», afirmó el Jefe de Estado.

El Presidente Santos destaco, de otra parte, que en materia de seguridad Bogotá puede presentar avances positivos en casi todos los delitos.

Al respecto citó la reducción de los homicidios en 5 por ciento durante lo corrido de 2013 y de las lesiones en 46 por ciento.

Señaló que el secuestro extorsivo está en niveles mínimos (4 casos en lo que va del año) y que también han disminuido los hurtos y las extorsiones denunciadas.

El Mandatario advirtió que, sin embargo, no hay que llamarse a engaños, porque «infortunadamente hay muchos hurtos pequeños, hurtos callejeros –de celulares, de espejos de carros, de joyas– que no se denuncian, y también hay muchas extorsiones que siguen ocurriendo y que tampoco se denuncian»-.

Sobre este mismo tema dijo que el Gobierno y las autoridades no se han quedado quietos. Recordó que, por ejemplo, hace un par de meses se puso en marcha una estrategia contra la micro-extorsión, con énfasis en lugares donde tiene mucho impacto, como las plazas de mercados y las terminales de transporte, con oficinas del Gaula focalizadas, recompensas y un sistema más ágil de denuncias.

«En esto tenemos que ser claros: la extorsión que se denuncia, en su gran mayoría, es frenada y se captura a los responsables. Por eso hay que acudir a la policía y no dejarse atemorizar», aseveró el Mandatario.

Se refirió por último al desmantelamiento de las principales ‘ollas’ de la ciudad, que eran verdaderas ‘fábricas del crimen’, una tarea que consideró debe continuar, junto con «un buen trabajo de recuperación económica y social para que no vuelvan a replicarse en otros lugares».

Los comentarios están cerrados.