Bogotá

Convenio para el beneficio de 32.000 adultos mayores

ancianos
La alcaldía de Bogotá, junto con el ministerio de trabajo, firmó un convenio para el apoyo de 32.000 adultos mayores de la capital, que consiste en la adición de 45 mil pesos al susidio mensual que reciben los beneficiarios integrados en el programa “Colombia Mayor”.

Al hacer el anuncio el ministro del Trabajo, Rafael Pardo, explicó, «Actualmente el subsidio es de 75 mil pesos mensuales, es decir, los beneficiarios reciben 150 mil pesos cada dos meses. Ahora, con la firma de este convenio aumentará en 45 mil pesos mensuales, es decir, los beneficiarios recibirán 240 mil pesos cada dos meses, un aumento de 90 mil más por pago».

El acto protocolario en el que también estuvo presente el alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, se realizó en el coliseo Arborizadora Alta de Ciudad Bolívar.

La decisión beneficia a 32.222 personas que hoy hacen parte del programa Colombia Mayor en Bogotá y que reciben el subsidio económico. La localidad que mayor número de beneficiarios registra en la capital del país, es Ciudad Bolívar con 5.542 cupos para personas que están en indigencia o pobreza extrema, o que estén clasificados en el Sisbén en estratos 1 y 2.
El Ministro Pardo destacó, que la Alcaldía de Bogotá «es la primera del país que complementa el programa, en el que la Nación destina una base y la alcaldía hace una adición, para que los adultos mayores tengan un mayor beneficio para el resto de la vida».

Pardo agregó, que con la firma de este convenio la cobertura es prácticamente para toda la población, quedando por incluir sólo a 800 personas en la capital del país.

El alcalde mayor, Gustavo Petro, dirigiéndose a los adultos mayores dijo, «ustedes tienen el derecho de este subsidio por ser los constructores del país de hoy».

Los aportes los empezarán a recibir los beneficiarios de Colombia Mayor en Bogotá, en los 3 pagos que restan del año, correspondientes a septiembre, noviembre y diciembre; los que sumarán alrededor de 23 mil millones de pesos.
Convenio

El convenio de cooperación busca conseguir conjuntamente recursos financieros, tecnológicos y administrativos para cofinanciar la entrega del subsidio económico para las personas mayores beneficiarias del Programa de Protección Social al Adulto Mayor, hoy Colombia Mayor.
El programa en Bogotá en 2012 tenía 22.517 cupos y a mayo del presente año se amplió a 9.705 beneficiaros, lo que representa un crecimiento de cerca del 43% en 6 meses.
A nivel nacional Colombia Mayor cuenta con más de 1 millón 100 mil adultos mayores beneficiarios. La meta para los próximos 5 años es lograr una cobertura universal de 2 millones 400 mil personas que estén en indigencia o pobreza extrema pobreza, o que hagan parte del Sisbén en estratos 1 y 2.

Los comentarios están cerrados.