Bogotá

Problemática por invasión de buitres en parque de Suba

buitresEn un parque del barrio Lombardía de Suba, ubicado en la carrera 109 entre calles 145 y 142, se han instalado un gran número de buitres, que entre la basura que depositan los habitantes, rondan constantemente.

La principal preocupación que se ha desatado a partir de la problemática, es hacia los niños y parejas que pasean recién nacidos por el sitio y la falta de condiciones salubres que podrían llegar a afectar integridad física.

Estos animales deambulan principalmente los días martes, jueves y domingos, en los que los camiones de aseo, recogen los desechos de la comunidad. Según han reportado los vecinos, la población de buitres no es pequeña, son cientos que caminan por el pasto, y las extensiones del parque.
Se ha reportado también que el problema no es de ahora, muchos dicen que inició hace aproximadamente 3 años.

Olga Acosta, habitante del sector, afirma que ha llegado a ver hasta cien gallinazos o chulos como son conocidos comunmente. “Estamos cansados con ese ‘chulero’, un amanecer negro es lo que vemos aquí. Aunque el camión pasa los días que es y dura hasta media hora recogiendo la basura, el parque permanece sucio ”, relató Acosta.

Jaime Jiménez, presidente de la junta de acción comunal (JAC) de Lombardía, dice que el problema radica en que la mayoría de bolsas de la basura contienen desechos de comida de restaurantes que funcionan en la avenida Ciudad de Cali. “Este parque era un símbolo de Suba porque es uno de los más grandes; en dos ocasiones se realizó el Festiparque, en el que se hacían varias actividades para niños y adultos. Ahora es un basurero” Dijo Jiménez.