Deportes

Semana decisiva para Camilo Villegas, en el Wyndham Championship

villegasEl Wyndham Championship es de gran importancia para los jugadores que están luchando por quedar dentro de los 125 puestos que llegarán al primer ‘Playoff’ de de la FedEx. Por tal motivo, este evento definirá la suerte de varios de los competidores que buscan acceder al Barclays Championship, torneo que marca el inicio de los ‘Playoffs’.

Sin embargo, no necesariamente los que no lleguen al Barclays perderán su tarjeta. El caso más concreto es el de Camilo Villegas. El jugador colombiano está en el puesto 116 de la FedEx y 119 en la lista de ganancias. En este momento lo que cuenta para recuperar la tarjeta es quedar dentro de los 125 de la lista de ganancias y la diferencia de Villegas respecto a Greg Chalmers, actual 125 en la lista, es más de 37.000 dólares, por lo que es muy difícil que salga, aunque matemáticamente posible.

Villegas deberá superar el corte del torneo para no tener problemas. El jantioqueño está cerca de cumplir su objetivo y en caso de obtener un resultado aceptable recuperará su tarjeta con beneficios completos. En caso de no pasarlo, deberá esperar los resultados de los otros jugadores en competencia, ya que según la proyección, descendería al puesto 138, y perdería toda posibilidad de entrar a la FedEx.

El paisa ha competido en las dos ediciones anteriores de este torneo con resultados completamente diferentes. En el 2011 culminó en la novena posición del torneo, con un acumulado de 12 golpes bajo par tras rondas de 70 – 64 – 68 – 66, mientras que el año anterior quedó en el puesto 70, con un acumulado de 3 golpes sobre par. En esa oportunidad Villegas lució desconocido y realizó rondas de 72 – 67 – 70 – 74.

Camilo ha competido esta temporada en 20 torneos, de los cuales en 13 ha superado el corte. El mejor resultado que ha obtenido fue el noveno puesto que logró en el RBC Heritage.

El Wyndham Championship se disputa en el Sedgefield Country Club de Greensboro, Carolina del Norte, y reparte una bolsa de premios de 5.3 millones de dólares, de los cuales 954.000 serán para el campeón. El año anterior el español Sergio García levantó el trofeo del torneo tras una apretada victoria sobre el surafricano Tim Clark.

Un total de 156 jugadores estarán presentes en el par 71 de 7.127 yardas de Sedgefield, en el que sin duda alguna será uno de los torneos más dramáticos del año.