Política

Serpa le respondió a Rodríguez Abadía

serpa 1D espués de las declaraciones que realizó William Rodríguez Abadía, Hijo del capo del cartel de Cali, Girlberto Rodríguez Orejuela, en las que se reabrió la polémica del proceso 8000 por relaciones de la política con el narcotráfico, Horacio Serpa se pronunció al respecto.

“Siempre he respondido ante los colombianos. Sé que me vida ha sido averiguada en oportunidades con saña, incluso por autoridades internacionales. Y estoy dispuesto a responder ante las autoridades sobre todo esto. Yo fui investigado y absuelto por este tema, pero no me opongo a que se haga de nuevo una investigación.

Responderé en el momento en el que las autoridades lo estimen conveniente. No tengo absolutamente nada que ocultar. Yo no me he reunido nunca con el cartel de Cali”, aseguró el también ex ministro.

Por otro lado, afirmó también que a vísperas de su lanzamiento como candidato al senado, estas declaraciones son demasiado sospechosas y posiblemente sean con el fin de hostigar su campaña. Aceptó también haberse reunido con los hermanos Rodríguez Orejuela, pero con fines netamente judiciales y carcelarios.

Las declaraciones de Rodríguez Abadía también incluyen al Ex presidente Ernesto Samper, a quien según el testigo le fue patrocinada su campaña política presidencial, con una suma de 10 millones de dólares.

Los comentarios están cerrados.